Temas

Junín: ​Salud de la población en alto riesgo por cementerios

Perjuicio es para trabajadores de estos servicios debido a las emisiones de los cuerpos descompuestos

Junín: ​Salud  de la población en alto  riesgo por cementerios

Junín: ​Salud de la población en alto riesgo por cementerios

06 de Marzo del 2017 - 10:13 » Textos: Olivia Medina » Fotos: Correo

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín a través de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (Desa), advirtieron que aproximadamente 800 cementerios y más de 500 servicios funerarios que existente en la región Junín son de alto riesgo.

CONDICIONES. Según el responsable de la Dirección de Ecología y Protección del Ambiente y salud ocupacional de la Desa – Diresa, Ruly Huamaní Raymundo, el riesgo es sanitario para la salud de los trabajadores de esta actividad económica, de la población usuaria o circundante a dichos recintos y del ambiente. Ello debido a las emisiones propias del proceso de descomposición de los cadáveres, presencia de vectores, inadecuado manejo de residuos, inadecuada ubicación en la localidad, al igual que a la exposición de ataúdes y otros.

“Los propietarios o promotores de cementerios y servicios funerarios públicos o privados deben de cumplir con lo que señala la Ley N° 26298, Ley de Cementerios y Servicios Funerarios y su reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 003-94-SA”, señalo el titulad de la Diresa Junín, Henry Aguado.

Por ello la Diresa, convoca a los propietarios y promotores cementerios y servicios funerarios de toda la región a una Reunión Técnica de organización y regularización del funcionamiento de sus establecimientos, que se desarrollará el día 09 de marzo del presente año en su auditorio.

REUNIÓN. La reunión será a partir de las 09:00 a.m., y se dará información administrativa y técnica del tema.