​Junín, será la segunda región en recibir más turistas durante Fiestas Patrias
​Junín, será la segunda región en recibir más turistas durante Fiestas Patrias

El panorama en el sector turismo es incierto. Sin embargo, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de su estudio “Intención de viaje durante el feriado de Fiestas Patrias 2017”, aseguró que a razón de esta fecha, es así que las regiones más visitadas serán Lima (22%), Junín (10,8%), La Libertad (8,7%), Piura (8,5%), Arequipa (7,6%), Cajamarca (6,3%), Lambayeque (5,6%) y Cusco (4,6%), entre los principales.

429 soles será el gasto individual en promedio de cada turista nacional.

En ese sentido, reveló que los residentes de la ciudad de Lima visitarán mayormente un destino de su propia región (35%), así como los destinos turisticos de Cusco, Trujillo, Huancayo, Ica, Paracas y Cajamarca.

En relación a los residentes de Huancayo, un 18% visitará Lima, aunque los destinos de la misma juridiscción serán bastante visitados (Tarma, La Merced y Satipo). Además, un 9% de los residentes de Huancayo visitaría la ciudad de Huancavelica.

Según el Mincetur, se movilizarán más de 1,4 millones de turistas nacionales en todo el país, generando un impacto económico de US$ 191 millones en el turismo interno, el mismo que será distribuido en todas las regiones del Perú.

TAGS RELACIONADOS