Temas

Junín: ​Solo 17 clínicas tienen autorización para su funcionamiento

Establecimientos que no cuentan con permiso en regla serán cerrados y multados

Junín: ​Solo 17 clínicas tienen autorización para su funcionamiento

Junín: ​Solo 17 clínicas tienen autorización para su funcionamiento

22 de Febrero del 2017 - 11:23 » Textos: Olivia Medina » Fotos: Correo

Actualmente en la región Junín solo existen 17 entre clínicas privadas, consultorios (médicos, obstétricos, odontológicos, ópticos, entre otros) que funcionan formalmente, así lo informó la Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín.

Mientras que un gran número de estos atiende a la población dentro de la informalidad,

aseguró el director regional de Salud, Henry Aguado.

INSPECCIONES. Debido a ello, la Unidad de Fiscalización de Servicios de Salud viene programando inspecciones inopinadas de fiscalización en toda la región, a diversos establecimientos de salud públicas y privadas.

48 horas luego de la notificación tienen estos establecimientos para regularizar su situación.

Según el director de este sector la mayoría de establecimientos particulares no cuenta con la categorización respectiva, ni están inscritos el Registro Nacional de Establecimientos de Salud y Servicios Médicos de Apoyo (Renaes), por lo que tienen la categoría de informales.

Aguado Taquire sostuvo que los establecimientos que no cuentan con los documentos en regla serán cerrados definitivamente, por lo que invocó a los propietarios a regularizar y formalizar sus actividades, para garantizar un buen servicio a la población.

Precisó que el llamado a la formalización de estos establecimientos inicia con registrar sus actividades en la página de Renipress (Susalud), del mismo modo enviando la documentación respectiva a la Dirección Regional de Salud Junín.

Los requisitos que tienen que cumplir estos locales privados los pueden encontrar en la páginaweb www.diresajunin.gob.pe. En caso de cumplir con todo lo exigido pueden tramitar su categorización y la autorización final, con la que garantizaría la salud y seguridad de sus pacientes.

SEGUIRÁN. Los operativos inopinados continuarán en todas las provincias de la región a fin de sancionar a los locales ilegales.