Junín: Solo este año se presentan nuevos 150 casos de VIH en la región
Junín: Solo este año se presentan nuevos 150 casos de VIH en la región

En los últimos años, los casos nuevos de  han aumentado, informó la coordinadora de la Estrategia de Prevención de enfermedades Infecciosas de Transmisión Sexual VIH y Hepatis, del Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión, Mercedes Alicia Gómez Avila. Esta enfermedad no discrimina a nadie, menos por su edad. Según la profesional tienen un paciente con VIH de 90 años.

En lo que va del 2016 fueron detectados 150 nuevos casos del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y en total son 620 casos los que se atienden en este nosocomio, aseguró la especialista.

PREVALENCIA. Precisó que el grupo más afectado es el de los hombres que tienen sexo con otros hombres. Por cada dos hombres infectados hay una mujer.

“Se ha incrementado la cantidad de casos y este incremento es también porque un gran porcentaje de quienes viven con VIH desconocen su estado serológico “ dijo.

“Somos un hospital referencial y la mayoría llega en estadio SIDA y provienen de La Oroya, La Merced, Satipo y otras provincias. Las edades fluctúan entre 25 y 55 años” refirió Mercedes Alicia Gómez.

Estas declaraciones las dio la profesional en el marco del 1er curso nacional de enfermedades infecciosas y tropicales que se están llevando a cabo en las instalaciones del hospital Carrión.

DÍA. El Día Internacional de la Acción contra el Sida es el 1 de diciembre , y se dedica a dar a conocer los avances contra el VIH.

TAGS RELACIONADOS