Temas

​La clave de la educación universitaria está asociada a las empresas

Presidente de la Confiep recibió distinción.

​La clave de la educación universitaria está asociada a las empresas

​La clave de la educación universitaria está asociada a las empresas

13 de Julio del 2017 - 09:59 » Textos: Thalia Vivanco » Fotos: Correo

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), Roque Benavides Ganoza, destacó la integración entre la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) y la sociedad en su conjunto, principalmente con el mundo empresarial es fundamental y clave para el desarrollo del país.

“Las universidades preparan a los jóvenes. Las empresas contratamos a ese talento, que es formado por estos centros de estudios”, indicó Benavides Ganoza.

El presidente del directorio de compañías Buenaventura, también expresó que la universidad no puede vivir de espaldas a la empresa, y viceversa.

“La investigación es fundamental, tiene que ser práctica y estar relacionada con el mundo real y este mundo es la sociedad civil en su conjunto, por lo tanto la investigación debe ser orientada hacia el mundo real y al mundo de la industria”, puntualizó el ponente principal del Congreso Organizado por la facultad de Ingeniería de Minas denominado CODEMIN 2017, que empezó hoy y que se prolongará hasta el viernes 14 de julio.

Después de esta disertación, recibió la distinción de “Doctor Honoris Causa”, según la Resolución Nº 2256-CU-2017.