La Merced: Alumnos y padres de familia se unen a docentes en marchas de protesta (VIDEO)
La Merced: Alumnos y padres de familia se unen a docentes en marchas de protesta (VIDEO)

Cientos de profesores, trabajadores administrativos de la Ugel Chanchamayo, padres de familia y alumnos se concentraron en la plazueleta del centro cívico de La Merced y de ahí marcharon por las principales calles causando congestión en el transito vehícular.  Ellos protestaron contra el gobierno reclamado aumento de sueldos.

"Cuando a los profesores los atienda el gobierno, saldrán otros gremios al notar la debilidad de esta gestión. La caja fiscal ya no da con el Fenómeno del Niño y ahora vienen  las protestas de profesores, las consecuencias la pagará el pueblo con el incremento de los precios y como siempre los mas pobres serán los mas vulnerados", indicó un ciudadano que asegura no estar de acuerdo con la huelga pero que no quiso identificarse por temor a represalias. 

Esta vez los padres de familia a través de las apafas salieron en marcha en apoyo a los profesores llegados de Vitoc, Perené, Pichanaki, San Ramón y Shuaro. Otro grupo de docentes solicitaban apoyo a los negocios con víveres para enviarlos a Lima.

TAGS RELACIONADOS