GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Personal policial de la Comisaria de La Oroya al mando de Comandante PNP Jorge Saguma participó en el Simulacro de Sismo y Tsunami realizado en todo el país. Desde las 10:00 de la mañana se paralizó  todo tipo de trabajo y el personal policial se ubicó en medio de la Carretera Central que por un minuto quedó paralizada al sonar de las sirenas. Los transportistas se sumaron a la actividad.

Según el Ing. Walter Huaylas encargado de Defensa Civil de la municipalidad de La Oroya indicó que al culminar el simulacro registraron 560 personas heridas, 33 desaparecidos,  325 fallecidas,  2349 afectados y 1626 damnificados quien indicó que hubo gran participación de los estudiantes de diferentes instituciones educativas con sus brigadas escolares además de los pobladores en el sector de Huaynacancha que también salieron a un costado de la Carretera Central.

Este simulacro tuvo una magnitud más de 8 grados, que dejó las instituciones educativas,   hospitales, centros de salud y centro comerciales con daños en sus infraestructuras desde la rajaduras hasta caída de muros.

Mientras el 15% de agua y desagüe de la ciudad colapsaron al igual que el 12% del servicio de energía eléctrica y varios postes se vinieron abajo.

Finalmente el jefe de la comisaría sectorial el comandante PNP Jorge Zaguma, quien estuvo dirigiendo el simulacro, felicitó a las autoridades, también a Serenazgo, el cuerpo de bomberos, integrantes del gobierno regional de Junín, a los transportistas del terminal municipal, a los vecinos del sector de Marcavalle, entre otros, por esta buena organización.