GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Celebrando los 75 años de elevación de 'Villa' a 'Ciudad' autoridades y población de La Oroya desfilaron por más de tres horas. El evento organizado por la Municipalidad Provincial de Yauli La Oroya con ocasión de las Bodas de Brillante de la provincia sirvió para que la pobalción olvidará por unas horas el momento difícil que atraviesan por la paralización del complejo metalúrgico Doe Run Perú, su mayor fuente de trabajo y símbolo de la metalurgia del Perú y Sudamérica.

La Av. Jose Carlos Mariátegui de La Oroya antigua fue testigo del civismo y amor a La Oroya, desde los niños de Picet de cero a dos años hasta los alumnos de los niveles inicial, primario secundario, APAFAS, comunidades campesinas, clubs del vaso de leche, barrios y empresas privadas, que se dieron cita en el evento con una serie de trajes típicos parodiando escenas de trabajo minero y la famosa entrega de almuerzo en viandas.

La ceremonia inició con a Misa Tedeum en el templo Inmaculada Concepción de La Oroya antigua el pase de banderas y la ceremonia central por este aniversario fue en la Plaza Libertad.

En su discurso de orden el alcalde Carlos Arredondo, señaló que pese a que La Oroya pasa uno de sus peores momentos debido a la disminución del canon minero por la paralización de la empresa se están realizando una serie de trabajos en la ciudad siempre preocupados en la educación, salud y desarrolló.

Así mismo, la autoridad pidió a los acreedores de la empresa Doe Run Perú que elijan la renuncia de la empresa DIRIGE administrador concursal de la empresa que ha fallado en varias oportunidades en vender los activos de la empresa y de una vez se pueda reiniciar los trabajos en el complejo.

Al final del desfile en la sesión solemne se entregaron los premios a las instituciones educativas entregando víveres, neumáticos y materiales de construcción a los ganadores de este desfile.

TAGS RELACIONADOS