La Oroya: chofer muere cuando camioneta que conducía se despista y cae al río
La Oroya: chofer muere cuando camioneta que conducía se despista y cae al río

Sus amigos lo esperaban en el hotel, pero William Robert Jaimes Trujillo (50) no aparecía y no respondía las llamadas. Fue entonces que sus dos compañeros de trabajo lo buscaron y en el kilómetro 160+100 de la carretera Lima - La Oroya, cerca a Curipata, encontraron a William Jaimes. Su amigo estaba atrapado en la camioneta de placa AHT-010.

VIAJE FATAL. A las 03:15 horas de ayer, policías conocieron del despiste del vehículo pick up, modelo Fortuner, color turquesa oscuro. Al parecer el sueño y la premura en llegar sus destino llevando una nueva camioneta cuando viajaba en un convoy, serían las causas del fatal despiste. William Jaimes quien labora en la empresa “Pro-Seguridad” murió, la unidad que conducía cayó a una pendiente de 10 metros y terminó en las frías aguas del río Yauli. Según sus compañeros de trabajo César Terán Miranda (53), y René Tamariz Baltazar (33), los tres llevaban tres unidades desde Surco (Lima) rumbo a Yanacancha en Cerro de Pasco, ellos acordaron descansar en Curipata, pero William no llegaba.

RECUPERAN. Sus amigos regresaron algunos kilómetros y observaron que la camioneta se convirtió en la tumba del chofer. César y René llegaron cuando policías de la comisaría de La Oroya realizaban la difícil labor recuperaron el cadáver. El fiscal Jurghens Isaak Aicardi ordenó que el cadáver sea internado en la morgue de Yauli. La camioneta siniestrada que tiene abolladura en toda su estructura fue retirada del torrente y remolcada con grúa a la comisaría para el respectivo peritaje. Por su parte el médico legista Carlos Bustamante Montoro señalo que al no llegar ningún familiar de la víctima, menos los representantes de la empresa no se realizó la necropsia esperando que en las próximas horas puedan llegar a la morgue y realizar los trámites de acuerdo a Ley.

LAMENTAN. Para la policía, el cansancio y velocidad serían las causas del despiste. Los amigos lamentan el triste final de William Jaimes.

TAGS RELACIONADOS