La Oroya: Controlan venta de gas luego de explosión en comercio
La Oroya: Controlan venta de gas luego de explosión en comercio

Debido a la explosión de un balón de gas que dejó tres heridos con quemaduras graves, la Municipalidad Provincial de La Oroya supervisó los locales que expenden este combustible con la finalidad de verificar si cuentan con autorización del  Organismo Supervisor de la Inversión de Energía y Minería (Osinergmin) y así evitar sucesos fatales por la venta de este material altamente inflamable.

La inspección se realizó en establecimientos que se ubican en La Oroya Antigua encontrando que solo dos locales cuentan con autorización de funcionamiento por Osinergmin y del municipio, mientras que el resto trabaja en total informalidad tanto en  bodegas y domicilios donde se vende el combustible, no prestan las condiciones de seguridad que requiere este tipo de negocio.

Ante ello se notificó a los propietarios que no cuentan con licencia de funcionamiento y fueron advertidos de las multas y otros que se pueden realizar. Por último para buscar la formalización, la Municipalidad está programando para el 29 del presente mes una capacitación para los ciudadanos interesados en emprender un negocio de la venta de gas.

TAGS RELACIONADOS