GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Dos de los abigeos que fueron sorprendidos cuando degollaban 50 cabezas de ganado robadas de la Sais Túpac Amaru, serán recluidos en el penal de La Oroya por nueve meses mientras duren las investigaciones.

Richard Rojas Quincho (34), alias 'Chato',  Luis Lincon Bedoya Lucas (33) alias 'Lucho' y Edison Joel Coronel Aliaga (25) serán llevados al penal mientras que  Lisbhet Sandoval Poma (26) quedó con comparecencia restringida por receptación de carcaza sin los documentos de venta. 

150 pobladores de las comunidades campesinas de Paccha, San Gerónimo de La Oroya, Pachachaca y los directamente afectados de la SAIS Túpac Amaru realizaron marchas y plantones en el frontis del Ministerio Público.

El presidente del Concejo de Administración de la SAIS Túpac Amaru, Piter Flores Fierro, y  el presidente de la comunidad de Paccha,  Vicente Burgos, encabezaron esta marcha pacífica que se realizó  por un carril de la Carretera Central.

Desde la comisaría llegaron hasta el Ministerio Público y de allí al local del Poder Judicial donde permanecían enmarrocados los cuatro detenidos que al ver la turba tuvieron que ingresar corriendo fuertemente custodiados por la Policía.

Ya en la audiencia de detención preventiva la Dra. Maritza Santana del Juzgado de Investigación Preparatoria decidió enviar a tres de los detenidos al penal mientras duren las investigaciones por el delito de robo agravado en la modalidad de abigeato.

TAGS RELACIONADOS