La Oroya:  mineros amenazan con bloquear la Carretera Central
La Oroya: mineros amenazan con bloquear la Carretera Central

Un promedio de 450 trabajadores afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de empresas especializadas que laboran para la empresa minera Los Quinuales amenazan con tomar la Carretera Central a la altura del km 117 en Casapalca.

Los trabajadores acatan una huelga indefinida desde hace cuatro días exigiendo a los funcionarios de la minera la inmediata la reposición de 250 trabajadores que, según dicen,   fueron despedidos arbitrariamente hace días.

Roberto Morales, dirigente del sindicato indicó que desde que iniciaron con su medida de lucha se ha decidido tomar la Carretera Central, como ya lo han realizado la noche del martes cerrando el paso por varios minutos. No descartan que el tiempo de bloqueo se prolongue en los siguientes días, lo que perjudicaría a miles de pasajeros.

Indicó que la reunión que sostuvieran hoy con funcionarios de la  empresa minera no tuvo acuerdos por  lo que continuarán con su protesta y esta vez preparando ollas comunes al lado de la Carretera Central.

En tanto un gran número de policías se encuentran en la zona para custodiar y evitar la toma de la carretera o algún enfrentamiento por parte de los trabajadores.

TAGS RELACIONADOS