Temas

La Oroya: Pared de templo cae y destroza andas sagradas (FOTOS)

La lluvia remojo la pared de material rústico

27 de Febrero del 2017 - 18:12 » Textos: Mario Huarcaya » Fotos: Mario Huarcaya

El mal estado de la infraestructura y el incremento de las lluvias fueron la causa de que una pared del templo San Antonio de Padua de Yauli  en La Oroya, se viniera abajo. Afortunadamente fue en horas de la noche cuando no había nadie en el templo.

La pared dañó parte de la estructura del templo el techo y el mezzanine, además destrozó las andas que son utilizados para la procesión de los santos que se veneran en la zona.

Personal de la municipalidad de Yauli realizaron los trabajos de refacción en este templo, allí se construirá una pared de material noble de 20 m2 con king kong, además de realizar luego el tarrajeo y pintado, la instalación de una nueva cuneta y refacción de un mezzanine que también sufrió daños.

El alcalde Luis Aliga Coronel índicó que ante esta eventualidad por la naturaleza se atendió rápidamente a la única iglesia católica del distrito que realiza sus misas todos los domingos, utilizando un presupuesto de casi cinco mil soles para la refacción completa, esto ante el pedido de Sara Landa encargada del cuidado y limpieza del templo.

Lo más leído