Temas

La Oroya: Pobladores intentan quemar a dos hombres, mujer y su hijo pequeño

La población enardecida intentó hacer justicia con sus propias manos

20 de Febrero del 2017 - 10:53 » Textos: Mario Huarcaya » Fotos: Mario Huarcaya

La sirena de la policía los salvó de una muerte segura. Cuando estaban a punto de ser ajusticiados públicamente llegó la policía y ahogó las intenciones de una enardecida turba que estaba presta a linchar a unos presuntos abigeos, entre ellos una mujer y su menor hijo, que fueron sorprendidos sacrificando a unas 50 ovejas robadas de la estancia productiva Pucará, de la Sais Túpac Amaru, en el distrito de Morococha.

Personal policial llegó en el momento preciso antes de que los rabiosos comuneros, cansados de tantos robos de los abigeos, amarren al poste a los delincuentes y les prendan fuego.

Al llegar, los agentes encontraron varias carcasas embarcadas en el interior de una combi de placa W1A - 726 de la empresa Purísima Concepción de Paccha, listas para su venta.

Según el administrador del Área de Producción, los abigeos mataron a 50 animales reproductores valorizados en pie a 500 soles cada uno, sumando en pérdidas casi 25 mil soles en este atraco.

La Policía, además de las carcasas de los animales, ubicaron dos motos marca Ronko 125 sin placas de rodaje que utilizaban los abigeos para robar a los animales.

Entre los detenidos están Edison Coronel Aliaga y Richard Rojas Quincho, así como la madre cuya identidad se guarda en reserva.

INVENTARIO. La policía trasladó a los afectados a la estancia para hacer una verificación del número de animales sustraídos.

Lo más leído