La Oroya: Vivienda se desploma y padre de familia viudo y un discapacitado quedan en la calle
La Oroya: Vivienda se desploma y padre de familia viudo y un discapacitado quedan en la calle

Una vivienda de dos pisos ubicada en el pasaje Juan Pablo II del distrito de Sacco en La Oroya, se vino abajo dejando en la calle a un padre de familia viudo  y con cuatro hijos y a un ciudadano discapacitado.

Los muros y paredes de esta antigua construcción de material rustico  fueron afectadas por la filtración del agua de las lluvias que caen en la ciudad.

Esteban León de la Cruz, padre que enviudo hace tres meses que vive con sus cuatro hijos de 11, 8, 7 y 5 años y se dedica al comercio ambulatorio indicó que la tarde del martes la vivienda no soporto más y cayo, dejando también damnificado a José Luis Piñas Mercado, joven padre con discapacidad en uno de los ojos, que labora como ayudante de cocina.

Ellos están viviendo ahora en el local comunal del pueblo joven donde han llevado algunos de sus enseres que se han salvado gracias que una refrigeradora aguantó el peso de techo que habría aplastado sus pocas pertenencias

Por su parte personal de Defensa Civil de la Municipalidad de La Oroya ha declarado inhabitable  esta construcción y están ordenando su pronta demolición,  Walter Huaylas indicó que hace semanas atrás ya se había apoyado a estas familias con la instalación de calaminas para el techo y se necesitaba realizar trabajos en los muros pero que por sus bajos recursos las familias no pudieron hacerlo.

Los dos padres piden a las autoridades tanto de La Oroya y del distrito de Sacco apoyo para poder levantar algunas habitaciones con material prefabricado y poder tener un lugar donde vivir además de una oportunidad laboral ya que ellos son el sustento de sus hogares 

TAGS RELACIONADOS