​La radiación ultravioleta es extrema en la región central del país 
​La radiación ultravioleta es extrema en la región central del país 

Los altos niveles de radiación ultravioleta se presentan en todo el país al disminuir las lluvias y tener cielos despejados especialmente en la sierra, llegando a valores entre moderados y extremos en algunas regiones de la sierra central y sur, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Es así que en la sierra norte el índice de radiación ultravioleta llega a 9, lo cual es muy alto; mientras en la sierra central alcanzan el orden extremo de 12.

Dentro de ese contexto, en la sierra central, la región Junín ha presentado índices extremos entre 12 y 13; en la sierra sur, Cusco, Ayacucho y Huancavelica, alcanzaron entre 10 y 11; en tanto que en la sierra norte un poco menos, con niveles de 8 y 9.

Especialistas del Senamhi añadieron que en la costa central los índices de radiación ultravioleta están entre 2 o 3, los cuales son bajos. “Parte de Ica y Áncash y la ciudad de Lima tendrán cielo cubierto”, anotó. En la costa norte y sur los valores alcanzan 7 u 8, que son entre moderados a altos. “A nivel de la selva hay valores de 8 a 9, muy altos”, precisó.