​La región Junín tendrá nuevo horno crematorio en Cementerio General
​La región Junín tendrá nuevo horno crematorio en Cementerio General

Tras haber cumplido el ciclo de vida del Crematorio “Ave Fenix” del Cementerio General, se anunció el lanzamiento de la convocatoria para la adquisición de un nuevo horno crematorio de última generación.

El crematorio es el único en Huancayo y en la región, fue inaugurado en 1999, cumplió su ciclo de vida con más de 17 años al servicio de población.

Un servicio integral incluye la entrega de una capilla ardiente, carroza, coche de flores, alquiler de ataúd y la urna con las cenizas del difunto a un costo de S/. 2,600.00 y una cremación a un cadáver adulto genera un costo de S/.1,600.00 a comparación de un entierro tradicional se genera un ahorro importante, siendo esta alternativa más económica, saludable y ecológica.

CONVOCATORIA.  Dos meses duró desmontar todo el horno incinerador, continuando con los actos preparatorios conducentes a la adquisición del nuevo horno crematorio, se realizó el estudio de mercado hasta llegar al precio referencial, ya existe la asignación presupuestal y ahora para finalizar la adquisición en las próximas semanas se está lanzando el proceso de selección para dicho horno en beneficio de la población.

“Invitamos a todos los empresarios y fabricantes de hornos crematorios para que participen de la licitación pública, el proceso está garantizado con total trasparencia y garantías jurídicas del caso, el precio referencial del horno es de 700 mil soles”, mencionó el presidente de la SBH, Tobías Molina.

Durante la tercera semana del mes de mayo el proceso de selección del nuevo crematorio estará habilitado en el portal web de la Sociedad de Beneficencia de Huancayo: www.sbh.gob.pe

Como parte del mejoramiento del Crematorio “Ave Fenix” se han inaugurados dos parques adyacentes. El atractivo es una escultura en la fuente de agua de un ángel con tres vasijas de arcilla.

El proyecto contempla cuatro componentes y comprende la construcción de una fuente de agua decorativa, 4 jardines, caminos y senderos adoquinados, en cuanto a los acabados, la principal característica en los senderos, es la utilización de adoquines hexagonales, entre otros.

PROCESO. El proceso de cremación inicia cuando introducen el féretro a través de un pequeño túnel que une la capilla .

TAGS RELACIONADOS