Temas

​'La ruta aérea Jauja-Lima es un éxito para Latam Airlines' 

La línea aérea Latam Airline Perú se constituye en una interesante alternativa para viajar a la capital por vía aérea

​'La ruta aérea Jauja-Lima es un éxito para Latam Airlines' 

​'La ruta aérea Jauja-Lima es un éxito para Latam Airlines' 

29 de Junio del 2017 - 11:43 » Textos: Carmen Ramos » Fotos: Cortesía

Jauja y la región Junín estarán en los ojos de los 6 millones de pasajeros que viajan durante el año a través de la línea Latam Airlines Perú.

Esta importante aerolínea inicia sus vuelos Jauja-Lima- Jauja a un precio promocional de 39 dólares incluido impuestos. La tarifa “Promo” forma parte del nuevo modelo para vuelos dentro del país, presentado por Latam Airlines Perú, con la finalidad que más peruanos viajen.

El Gerente Central de Asuntos Corporativos de Latam Airlines Perú, Antonio Olórtegui nos comenta del tema, en la siguiente entrevista donde informa de los beneficios que otorga esta línea aérea, que este lunes inicia su vuelo inaugural con la presencia del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

El lanzamiento de su tarifa promocional generó mucha expectativa, ¿ cuál es la meta de cobertura que tienen con sus vuelos Jauja-Lima-Jauja? Este nuevo vuelo a Jauja tendrá 7 frecuencias semanales y se proyecta trasladar a más de 80,000 pasajeros al año. Jauja es un centro de conexión comercial entre la costa y la sierra peruana.

¿Las tarifas se van a mantener?

La tarifa de 39 dólares (127 soles) es la tarifa promocional y tenemos tarifas estructurales que van desde los 59 dólares (195 soles), todas las tarifas son completas de ida y vuelta e incluyen impuestos y tasas aeroportuarias.

¿Muchos huancaínos quieren saber como pueden adquirir los pasajes?

El principal canal es digital directo por página web, donde pueden ver todos nuestros productos, pero también los pueden atender en las agencias de viajes, nos pueden encontrar ahí y en la página web.

¿Cómo se pueden conocer las fechas y horas de salida? 

Accedan a nuestra página web las 24 horas del día, ahí se dan las fechas disponibles de vuelos, las fechas y los plazos específicos para el vuelo.

¿Y cuántos vuelos al día saldrá del aeropuerto Francisco Carlé?

Estamos saliendo una vez al día en un vuelo diario y dependerá de la aceptación de la población para aumentar la frecuencia diaria.

¿La población cada vez toma en cuenta la importancia de viajar en vuelos aéreos por la seguridad y rapidez, que podría decir al respecto?

El viaje en Latam es rápido de 50 minutos, la población se da cuenta de esos atributos cuando valora su tiempo. Por eso podemos ser una opción a las personas que estaban acostumbrados a llegar a Lima en bus, luego de esperar muchas horas.

¿Que opina de la región Junín aquí confluyen gente que va y viene de 5 regiones, además de una conexión permanente con Lima?

No es en vano que sea nuestro, décimo octavo destino, sabemos del antecedente que es el punto medio de 5 regiones. La ruta Jauja-Lima-Jauja es todo un éxito.

¿En épocas altas de turismo las líneas aéreas, promocionan como destino turístico a ciudades como Cuzco y Arequipa, Junín también será incluido?.

El turismo es una la principal actividad económica que mueve al país. Y cada vez que abrimos un destino nuevo, también es para que se pueda desarrollar. Es una meta de nosotros constituir a Jauja y la región como un destino turístico internacional, hay pasajeros que proceden del extranjero, interesados en llegar a Lima pero además quieren conocer las otras bondades del país.

¿Cuál es el flujo de turistas internacionales que tienen?

Para hacernos una idea, al año Latam trasladamos unos 6.6 millones de pasajeros en 17 rutas y con esta ruta 18, Junín también será opción, las potencialidades de crecimiento de la ciudad son bastante altas.

¿Qué mensaje a la gente interesada en subir a un avión de Latam?

Quiero dar las gracias, por acogernos con los brazos abiertos. Nuestros estándares de seguridad son conocidos, además con tamos con una moderna flota de aviones.

¿El presidente de la República estará en este vuelo inaugural? 

Es importante, además el Ministerio de Transportes ya nos da las garantías para poder ingresar a la pista de aterrizaje del aeropuerto Francisco Carlé.