GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

En medio de trifulcas entre militantes y simpatizantes, Bladeck Enver Ruiz Díaz, exregidor provincial de Huancayo por el movimiento Junín Sostenible, fue designado y juramentado como nuevo coordinador regional del partido Fuerza Popular.

Su nombramiento fue dispuesto por Joaquín Ramírez Gamarra, congresista de la República y secretario general de Fuerza Popular, quien prácticamente huyó del local ubicado en el jirón Pichcus de , donde se desarrolló la ceremonia de juramentación.

El hecho ocurrió el 11 de agosto, cuando en medio de insultos y pifias, los militantes se lanzaron huevos, sillas y dieron golpes en el día anunciado para el inicio de la “renovación y unidad fujimorista” en Junín. 

“Hemos conversado con él (Bladeck Ruiz), tiene la experiencia de haber pertenecido a movimientos regionales y le hemos invocado a trabajar en unidad, señaló el parlamentario.

Mientras éste declaraba a la prensa sobre la designación, un huevo aterrizó a su costado. Al congresista no le quedó de otra que buscar refugio. 

También los excoordinadores regionales Óscar Ruiz y César Combina, la actual regidora de Tarma Giovana Mancilla, la conductora de televisión y simpatizante fujimorista Cecilia García, el excandidato a la alcaldía de Chilca Willmahan Osores, entre otros personajes vinculados a esta agrupación política.