Temas

Le fracturan el diente a paciente en vez de extraérselo (VIDEO)

Le hacen radiografía que confirma el daño y especialistas del Carrión solucionan problema

Le fracturan el diente a paciente en vez de extraérselo  (VIDEO)

Le fracturan el diente a paciente en vez de extraérselo (VIDEO)

07 de Octubre del 2016 - 11:01 » Textos: Carmen Ramos » Fotos: Carmen Ramos

Concurrió a un centro de salud para tratarse un dolor de muela, pero acabó con la pieza dentaria fracturada, al parecer por la fuerza que habría puesto el personal en el procedimiento quirúrgico.

3 días de dolor intenso soportó Marcelina, pero ayer todo acabó con la atención en el Carrión.

“Tu muela ya está para extracción hay que sacarla”, le dijo una odontóloga a Marcelina en el centro de salud La Esperanza. La profesional procedió el lunes a la s 5 de la tarde y por más de una hora no pudo. Marcelina se asustó cuando le mencionó la frase -se está rompiendo y no puedo sacar la raíz”. Luego de intentar por más de una hora, se cansó y le comentó que el diente se había pegado al hueso y por eso no podía extraerlo y le pidió volver el jueves.

Durante toda la noche, Marcelina sintió un dolor tan intenso que acabó llorando y “arañando el suelo”. Su hija le hizo tomar una placa radiográfica y se veía la muela fracturada. La paciente concurrió al hospital Carrión, donde el director Henry Aguado dispuso que la paciente sea atendida inmediatamente. “El colega no se percató y cuando aplicó la fuerza le quebró la muela, no se dio cuenta que estaba enquilosado al hueso por una endodoncia”, refirió el especialista en periodoncia e implantes, David Prosopio. El director de la Red Valle Mantaro, Oscar Berríos investigará.

Lo más leído