​"Llama la atención que el consejero de Jauja desaire el pedido a favor de hospital" 
​"Llama la atención que el consejero de Jauja desaire el pedido a favor de hospital" 

El alcalde de Jauja, Iván Torres Acevedo, se pronunció en contra del consejero de su provincia, Pedro Martínez Alfaro, por negarse a apoyar la transferencia de presupuesto para los estudios del hospital de Jauja en la última sesión de Consejo Regional. “Yo lamento que quien haya desairado el pedido de transferencia para culminar los estudios del hospital haya sido el consejero de Jauja. Llama poderosamente la atención. El concejo municipal de Jauja se ha manifestado al respecto y emitido una moción. En lugar de ayudar a las gestiones no puede tener una expresión de esa naturaleza”, dijo en la conferencia de prensa que organizó ayer en la mañana.

Cabe señalar que en la sesión de Consejo Regional del martes 20, ingresó como último punto de agenda una transferencia de presupuesto a favor de los estudios del nuevo hospital de Jauja; sin embargo, este fue rechazado por el consejero Martínez Alfaro quien sostuvo que el alcalde no coordinó con él y que tenía otras actividades. Ante ello Iván Torres dijo que lo que pudo incomodar a Martínez fue que ingresara como último punto. “Pero yo no decido eso. Nosotros como autoridades estamos para trabajar de manera coordinada”, culminó el edil.

CONCESIÓN. Por otro lado, Torres confirmó la concesión del aeropuerto de Jauja, Francisco Carlé, tal como lo había informado el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Junto con este también serán concesionados los aeropuertos de Jaen y Huánuco, con lo que suman 19 terminales aéreos administrados por el sector privados. El edil detalló que a finales de 2017 el uso de la vía aérea para viajes a Lima superará los 250 mil usuarios, como lo anunció el MTC. “Con la llegada de Latam, que inicia sus operaciones este 3 de julio, esta cifra del MTC va a crecer”, sostuvo.

Por último, el alcalde jaujino agregó que para el 2018 esperan que Viva Air, otra empresa aérea, pueda llegar a Junín y con ello ofrecer una mejor oferta a los usuarios del Valle del Mantaro.

AEROPUERTO. A la fecha son 16 aeropuertos, en el Perú, que están concesionados por empresas privadas, según MTC.

TAGS RELACIONADOS