Temas

Llanta que salió despedida de tráiler en movimiento, golpea y mata a anciana

La llanta golpeó la cabeza y el pecho de la pastora que murió tras 10 horas de agonía

Llanta que salió despedida de tráiler en movimiento, golpea y mata a anciana

Llanta que salió despedida de tráiler en movimiento, golpea y mata a anciana

11 de Julio del 2017 - 08:01 » Textos: Mario Huarcaya » Fotos: Cortesía

La tragedia la sorprendió justo cuando esperaba abordar un auto colectivo. Una pastora de 56 años transitaba por la Carretera Central cuando la llanta de un tráiler impactó sobre ella, dejándola con severas lesiones. Ella fue evacuada al hospital de EsSalud, pero no resistió a la gravedad de sus heridas y murió luego de unas diez horas a de agonía.

Ocurrió a la altura del kilómetro 19 de la vía central en la provincia de La Oroya. El tráiler de placa F9Q-779 transportaba repuestos para antenas en el remolcador D8N-990 y de pronto, dos llantas de la parte posterior, se desprendieron de la unidad. Una de ellas impactó en Benedicta Lania Guadalupe (56), quien pastaba ganado por el lugar, dejándola inconsciente sobre el piso. La misma llanta continuó su recorrido e impacto en la pared de una vivienda, ésta terminó destrozada.

EVACUAN. Agentes de la provincia fueron alertados del hecho y auxiliaron a Benedicta. Ella fue trasladada al hospital de La Oroya y tenía lesiones en la cabeza y el pecho. Los médicos del nosocomio trataron de estabilizarla, pero por la gravedad de sus lesiones, no resistió y pereció en el lugar. Tenía Traumatismo Encéfalo Craneano (Tec) grave Por la noche, por oren del fiscal de turno, su cuerpo fue internado en la morgue local para la necropsia de ley.

Minutos después del accidente, policías de La Oroya, al mando del comandante PNP Jorge Saguma, intervinieron al chofer del tráiler. Éste fue identificado como Javier Caja Roncal (40) y al trasladarlo a la comisaría provincial, refirió que transportaba la mercadería de Pucallpa (Ucayali) con destino a Lima.

Por disposición del Ministerio Público, el chofer permanece detenido y es investigado por el presunto delito contra la vida el cuerpo y la salud.

Se investiga a qué se debió el desprendimiento de las llantas, luego de las pericias realizadas se determinará si se trató de una negligencia mecánica o fue fortuito. La llanta que golpeó, a velocidad, a Benedicta pesa poco más de 50 kilos.