​Llevar  tres 'pañalones' le salva la vida a anciana que fue atacada por perros
​Llevar tres 'pañalones' le salva la vida a anciana que fue atacada por perros

Estaba camino a su casa cuando dos canes salieron corriendo y la atacaron. La anciana de 75 años fue derribada y los perros empezaron a morderla. Al observar la escena, los trabajadores de un depósito de papas corrieron para auxiliar a la indefensa mujer, lanzando varios tubérculos para espantar a los animales. Luego de varios minutos de angustia, estos dejaron a Dionisia Cruz tendida en el piso, siendo asistida por los lugareños que la trasladaron al centro de salud del distrito de Huasahuasi en Tarma.

ACUDEN. Testigos contaron que los dos perros grandes casi matan a la anciana de 75 años que no podía levantarse y solo atinaba a cubrirse el rostro. El ataque se produjo en horas de la mañana de ayer en el barrio San Juan de Huasahuasi. Dionisia Cruz pasaba cerca del depósito cuando fue atacada salvajemente. Gracias a la oportuna intervención de unos agricultores que estaban cargando papa a un camión se pudo evitar una desgracia. La longeva que quedó inconsciente y estaba en shock fue atendida de emergencia en el nosococomio donde le curaron y pusieron una ampolla para el dolor. El personal médico manifestó que los tres pañalones y la ropa (doble) que llevaba puesta la anciana la protegieron del violento ataque de los animales. Luego de ser asistida la longeva fue llevada por sus familiares a su domicilio. Los parientes refirieron que buscaron a los dueños de los perros para que apoyen en la curación de la anciana. En tanto el personal de salud se encargará de descartar si los animales tienen o no rabia. En otra intervención policías de la comisaría de Tarma a las 23:40 horas detuvieron a Miller Ramírez Z. (25) quien agredió física y psicológicamente a su conviviente Betzabe Canchihuamán P. (25) en plena vía pública, exactamente en el jirón Mariano Melgar. Los vecinos alertaron de la agresión a los agentes, refiriendo que los celos serÍan el móvil. El presunto agresor fue llevado a la comisaría por presunta violencia familiar.

DESGARRE. Parte de las prendas de vestir de la anciana quedaron rasgadas. Los vecinos refirieron que los canes salieron espantados.

TAGS RELACIONADOS