​Lluvias, truenos y rayos causan apagón y aniegos  en Huancayo
​Lluvias, truenos y rayos causan apagón y aniegos en Huancayo

Trueno, rayos y relámpagos, además de una fuerte lluvia generaron el pánico de los vecinos de Huancayo, Tambo y Chilca que ayer nuevamente corrían por las calles al verse sorprendidos con el chaparrón.

En el sector de Chilca, algunos vecinos llamaron indicando que se había ido la energía eléctrica en algunos sectores, pero minutos después el servicio fue restablecido.

SE INUNDA. El polideportivo de Huancayo quedó inundado, personas que estaban por el lugar tomaron fotografías y vídeos que fueron colgadas al facebook.

El jefe de Defensa Civil de la comuna huanca, Ciro Meza Gallardo demandó a las autoridades y a los ciudadanos de Huancayo asumir acciones preventivas para evitar inundaciones y aniegos en las viviendas.

Los pobladores que viven en zonas peligrosas tienen que estar atentos y preparados con sacos de arenas para proteger que el agua no ingrese a sus domicilios.

En el centro de la ciudad es necesaria una limpieza de las alcantarillas para que el agua de las precipitaciones pluviales pueda discurrir libremente. Lo malo es que la gente tiene la mala costumbre de arrojar basura a los buzones y alcantarillas generaron que se atoren.

PRONÓSTICO. El Senamhi también advierte que ante las intensas lluvias que ocurren en Huancayo y la Selva Central, es posible que puedan presentarse huaicos en las principales carreteras.

Según el pronóstico para los próximos hoy, mañana y pasado mañana se registrarán lluvias en la provincia de Tayacaja (Huancavelica) y Huancayo (Junín), pero durante el día las mañanas tendrán intenso brillo solar.

RIESGO. Las pistas en las carreteras pueden ponerse resbaladizas por eso los conductores deben tener cuidado.

TAGS RELACIONADOS