Temas

​Lluvias y desborde de canal dejan más de 40 viviendas inundadas (VIDEO)

Familias damnificadas claman ayuda de las autoridades de Huancayo para recuperar lo perdido

​Lluvias y desborde de canal dejan más de 40 viviendas inundadas (VIDEO)

​Lluvias y desborde de canal dejan más de 40 viviendas inundadas (VIDEO)

17 de Octubre del 2016 - 21:58 » Textos: Olivia Medina » Fotos: Olivia Medina

Al menos 40 familias resultaron damnificadas y varias hectáreas de sembríos fueron afectados, tras el desborde del riachuelo Alahuayo en Huari – Huancan en Huancayo. Las aguas ingresaron a inmuebles humedeciendo las paredes.

El desborde se registró en horas de la mañana de hoy, en el pasaje Los Girasoles donde 40 viviendas se inundaron, las mismas que están ubicadas en la Av Sucre, Pasaje Girasoles, 31 de Octubre en Huari.

TEMOR. Una de las afectadas, Lucia Matamoros refiere que por una de sus paredes ingresaba las aguas, por ello, tiene el temor que pueda colapsar su vivienda.

Con baldes en mano, los pobladores afectados trataron de sacar el agua acumulada de sus casas, sin embargo, ésta se filtró por las paredes de adobe.

Cristina Navarro, otra de las afectadas y que tiene su vivienda al costado de este riachuelo, terminó con su habitación llena de agua de una altura de aproximadamente 15 centímetros. En su cocina, sus enseres estaban sumergidos en las aguas.

Según indicaron los moradores de la zona, el desborde se habría ocasionado por las fuertes lluvias que se registraron los últimos días, la misma que originó un gran volumen de agua.

Este canal de riego pasa en medio del pasaje y es utilizado por los agricultores de la zona.

Personal de la municipalidad distrital de Huancán se dirigió hasta la zona afectada para evaluar los daños y contener el desborde con maquinarias.

La regidora de la Municipalidad de Huancán, Liz Nateros, mencionó que en la Administración Local de Agua Mantaro, le solicitaron documentos, incluso constatación policial para brindar el apoyo a las familias afectadas y damnificadas del lugar.

APOYO. Los afectados de la zona solicitaron el apoyo de las autoridades, ya que no es la primera vez que se registra este hecho.

Desayunos de Correo

Lo más leído