​Lo atrapan con la Biblia en la mano luego de manosear a  joven discapacitada
​Lo atrapan con la Biblia en la mano luego de manosear a joven discapacitada

Fueron unos niños que alertaron a sus vecinos que una joven sordomuda era llevaba a viva fuerza a un canchón abandonado. Los padres de la muchacha discapacitada corrieron hasta ese predio y el sospechoso escapó. Poco después los vecinos rodearon la casa del implicado en la avenida Los Álamos para castigarlo. Los serenos del distrito de El Tambo llegaron al inmueble y Zósimo Soto Ramos (55) fue atrapado con una Biblia en la mano y refirió que no violó a la jovencita de 24 años.

LO PERSIGUEN. Molestos los vecinos contaron a las autoridades que el intervenido vive en el mismo barrio de la agraviada. Según la denuncia, la joven de iniciales S.M.R. (24) estaba jugando con los niños en la plaza del asentamiento humano San Pedro, cuando a las 09:30 de la noche fue interceptada por Zósimo Soto quien la abrazó y le tapó la boca para llevarla a viva fuerza a un canchón. Los pequeños que observaron el hecho comunicaron a los padres de la discapacitada que fueron en busca del agresor que al verse descubierto huyó despavorido. 

8 vecinos buscaron al sospechoso que terminó detenido. La turba mencionó que lo castigarán si vuelve a atacar.

La muchacha que se comunica con señas contó a su hermana que su vecino le tocó sus partes íntimas e intentó bajarle su buzo, pero ella se defendió como pudo, usando todas sus fuerzas. Luego de la llamada de emergencia los agentes acompañados con la hermana de la víctima realizaron un rastrillaje para ubicar al presunto agresor sexual quien fue ubicado y retenido.

Zósimo Soto se aferró a su Biblia y no quiso soltarla asegurando que no abusó de su vecina, así fue traslado a la comisaría del sector.

Los familiares de la discapacitada manifestaron que es la segunda vez que el detenido intenta violar a la muchacha aprovechándose de su dispacidad por lo que pidieron que sea encarcelado y castigado. Los policías informaron de la detención a la fiscalía penal de turno.

TAGS RELACIONADOS