Lo matan para robarle 30 mil
Lo matan para robarle 30 mil

“No me mates”, les dijo a los tres maleantes que armados lo interceptaron; sin embargo, estos no escucharon las súplicas y le dispararon a quemarropa. Anastasio Candiotti Paucar (47) fue victimado de un  en el pecho. Los criminales escaparon llevándose unos 30 mil soles, abandonando el cadáver del negociante en el volante del camión.

El ayudante, quien pudo escapar a tiempo, pidió ayuda y policías de la comisaría del distrito de Colcabamba y, después de una hora de búsqueda por los cerros, los agentes atraparon a uno de los facinerosos.

SIN PIEDAD. Antes de las 7:00 de la mañana del miércoles último, luego que Anastacio Candiotti pasara por una curva del paraje Ventana 4, en el centro poblado Menor de Occoro- , encontró la carretera bloqueada con piedras y pidió a su ayudante Alex Muñoz que despeje la vía.

Sorpresivamente, de los matorrales salieron tres delincuentes, uno de ellos le apuntó con un arma larga. Fue entonces que el comerciante, quien iba a comprar abarrotes, entregó su canguro con el dinero (30 mil soles), pero uno de los ladrones lo fusiló sin piedad. Al conocer del crimen, el capitán PNP Jhon Meza, comisario de Colcabamba, conformó dos grupos operativos. Uno recogió el cadáver de Anastasio Candiotti del interior del camión de placa W50-831 en presencia del Fiscal; mientras otros efectivos trepaban por los cerros y se desplazaba en motos buscando a los criminales fugitivos.

CAE DESCANSANDO. Poco después, los agentes aprehendieron a José Sedano Rojas (22) cuando descansaba en una colina, luego de su alocada huída. El intervenido, quien tenía una escopeta de caza con mira telescópica y dos cacerinas, aceptó su culpa y dio detalles del asalto al comerciante. El presunto autor del robo y homicidio fue puesto a disposición del fiscal Jesús Medrano, de la Fiscalía Penal Corporativa de Pampas - Tayacaja. Los policías también recuperaron 2 mil soles del botín sustraído que tenía José Sedano.

Según la declaración del detenido, los 3 implicados son de Unión Mantaro (Huanta). Añadió que su cómplice fue quien asesinó al conductor. La víctima, quien iba de Occoro a Pampas, tenía una herida en el pecho de una bala calibre 22.

José Sedano detenido por homicidio contó que fue soldado y que rastrilló la escopeta para que su ‘amigo’ dispare al negociante.

TAGS RELACIONADOS