Mujer en estado neurovegetativo lucha por ver nacer a su bebé
Mujer en estado neurovegetativo lucha por ver nacer a su bebé

En Lima ocurrió el milagro. Santa Luz Cullanco Rodríguez, una mujer que está en coma desde hace seis meses pudo dar a luz a un bebé en el Callao. Y en Huancayo, Esther B.R. otra gestante, técnica en enfermería en similar condición, aguarda el nacimiento de su hijo.

Su inocente bebé de 17 semanas de vida, lucha por subsistir en el vientre de su madre y hasta el momento los médicos señalan que su estado de salud es estable y hay muchas esperanzas que cumpla las 40 semanas de gestación y pueda nacer por cesárea. Sin embargo los galenos del hospital El Carmen refieren que está en estado neurovegetativo con encafalopatía hepática dependiente de una sonda para alimentarse y con un tubo que le atraviesa la tranquea. Esther B. R. (32), tenía problemas personales y vivía en profunda depresión, por eso tomó la fatal decisión de quitarse la vida y, aunque no lo logró, quedó en estado de coma y fue evacuada al hospital Carrión y ahora permanece en el hospital El Carmen.

SU ESTADO. La paciente vive al cuidado de los médicos y de su madre Rosa Rojas, que señaló que la gestante que estuvo unos 20 días en estado de coma en la unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Carrión logró superar este cuadro.