Luego de nueve años, ​Sala penal absuelve a Vladimiro Huároc en caso Carhuamayo 
Luego de nueve años, ​Sala penal absuelve a Vladimiro Huároc en caso Carhuamayo 

El ex presidente regional de Junín, Vladimiro Huaroc Portocarrero fue absuelto de los presuntos delitos de usurpación de funciones y colusión en el sonado Caso Carhumayo.

Junto con él también fueron absueltos siete funcionarios implicados en el caso: Oscar Colmenares, Fernando Calixto, Alfredo Hidalgo, Vicente Camarena, Héctor Quinto, entre otros.

En 2008 Huaroc Portocarrero se vio envuelto en un escándalo de corrupción por la supuesta falsificación cartas fianza en la obra de saneamiento que se desarrollaba en la provincia de Junín. El caso fue investigado en ese entonces por la comisión de Fiscalización de Congreso de la República presidida por el ex congresista Edgard Reymundo. En esa oportunidad la comisión aprobó el informe en la que encontraban posibles indicios de responsabilidad de él y sus funcionarios. Huaroc fue acusado de colusión.

DEFENSA. El pasado viernes 13, Huaroc rindió su última declaración antes de la sentencia. En esta señaló a sus adversarios políticos de acusarlo sin pruebas. “Mis adversarios políticos aprovechando su condición de congresistas fraguaron documentos y declararon falsedades”, declaró.

Esta vez Huaroc Portocarrero sostuvo que querellará a las personas que lo difamaron al involucrarlo en esta denuncia.

APELA. La fiscal a cargo del caso, Brenda Montenegro apeló la decisión de la segunda Sala Penal Liquidadora . Montenegro había solicitado cuatro años de prisión y dos años de inhabilitación en el ejercicio de la función pública.

Ahora el caso será visto en la Corte Suprema.

OBRA. La obra de saneamiento en el distrito de Carhuamayo estaba valorizada en 11 millones 728 mil soles.

TAGS RELACIONADOS