​Luis Bastidas acusa a EPS de mezquindad política por negarse a recibir PTAR 
​Luis Bastidas acusa a EPS de mezquindad política por negarse a recibir PTAR 

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Chupaca, Luis Bastidas Váquez, acusó al directorio de la Entidad Prestadora de Saneamiento Municipal (EPS) Mantaro de no querer recibir el proyecto integral de saneamiento de la provincia por mezquindad política de alguno de sus miembros.

“Es el directorio (quien se niega a recibir la obra), no tengo temor de decirlo. Pero no sé qué persona. Porque esto no tiene mayor sustento de orden técnico”, sostuvo. Cabe mencionar que el actual directorio de la empresa que brinda el servicio de agua potable en Chupaca está presidido por Jorge Luis Olivera.

NO RECIBEN. El alcalde chupaquino resaltó que si bien las críticas son por la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR), la EPS no quiere recibir el proyecto en su conjunto. “No se trata solo de la PTAR si no de todo el sistema del proyecto que se ha ejecutado. Es decir, la línea de captación que viene desde Coyllor, la captación de Unopuquio, los reservorios, el sistema de abducción, instalaciones domiciliarias, todo ese sistema”, detalló.

En la actualidad, los residuos de todos los desagües de la provincia se arrojan al río y la planta permanece inactiva. Bastidas sostiene que ellos han solicitado a la EPS que recepcione, y en el peor de los casos, solo el componente del agua potable y después la planta en sí; sin embargo, la empresa Mantaro habría archivado su solicitud. “No hay razón para no recepcionar. Y han contratado un profesional que da mucho que desear (...) que parece que obedece a ciertos direccionamientos que le dan”, agregó.

Ayer en la sesión de Concejo Municipal, Bastidas Vásquez recordó que la liquidación de la PTAR está en arbitraje y que no piensan pagar los 2 millones que la EPS les ha pedido hace unos años.

Cabe resaltar que el ex gerente de la EPS, Donal Berríos, se había pronunciado al respecto y señaló que Bastidas no quiere levantar las observaciones y que si no lo hace la empresa no podría ponerla en funcionamiento.

USAN. El alcalde de Chupaca aclaró que la empresa Mantaro no quiere recibir la obra pero sí factura a la población por su uso.

TAGS RELACIONADOS