Mujer buscaba a su hija de 15 años y la encuentra sin vida en un canal de riego
Mujer buscaba a su hija de 15 años y la encuentra sin vida en un canal de riego

Una ingrata sorpresa se llevó una madre de familia que buscaba a su hija desde hace horas y por la noche la halló sin vida en un canal de riego. Ocurrió en el barrio Centro en el distrito de Yanacancha (Chupaca). El fin de semana, al mediodía, pobladores de la zona hallaron a una adolescente, a una lado del canal de riego Plan Meris. No tenía signos vitales, los agricultores de la zona bajaron al agua para auxiliarla y se percataron que ya era cadáver. El caso fue comunicado a policías de la provincia de Chupaca y a las 15 horas aproximadamente, agentes de la sección de delitos llegaron al lugar y comunicaron del hallazgo a la fiscal de turno en la provincia.

PERITAJE. Peritos de la policía también llegaron al lugar y a las 18 horas aproximadamente, una mujer de nombre Goya (45) se presentó a la zona refiriendo que se trataba de su hija Yaquelin O. C. (15) y que la buscaba desde hace horas porque no había llegado a su casa desde la tarde del día anterior. A las 20 horas, aproximadamente, el cuerpo de la quinceañera fue trasladado a la morgue de Hualhuas para la necrospia de ley.

Según las pericias, el cuerpo tenía más de 12 horas de fallecida y debido a que estuvo semisumergida en el agua, se hinchó. “No se puede determinar si tiene lesiones visibles, la necropsia definirá”, refirió un agente. El cadáver estaba en posición decúbito ventral, tenía sus prendas completas, incluso sus zapatos escolares. Para la policía, que investiga el caso, la menor habría sido ultrajada y estrangulada horas antes de ser arrojada al canal. Además, ella fue trasladada desde otro punto y la arrojaron a las aguas del canal, a un metro de la carretera.

La madre de la víctima refiere que el día anterior, ella salió a la chacra y dejó a su hija junto a su hermano menor.

Al retornar, la adolescente no estaba en su casa que se ubica a un kilómetro del lugar del hallazgo. Se investiga el caso.

DESOLADO. La zona donde fue hallada se ubica a dos horas, en auto, aproximadamente desde el centro de la provincia de Chupaca.

TAGS RELACIONADOS