​Madre de 5 hijos ahorraba dinero para comprar un terreno y la matan a golpes
​Madre de 5 hijos ahorraba dinero para comprar un terreno y la matan a golpes

Sus hijos la esperaban en Huancayo, Delia Yolanda Vera Aguilla (47), el domingo último, les dijo que solo iba a vender unos animales y que estaría de regreso. El lunes la madre de cinco hijos ya no respondió las llamadas. Poco después, a sus parientes les dijeron que la habían matado a unos 60 metros de su casa. Su hija Rebeca Sullca Vera, desesperada tomó el primer auto para llegar hasta el poblado de Occoro en el distrito de Colcabamba (Huancavelica) y encontró a los policías recogiendo el cadáver de su madre. “La golpearon, la asfixiaron, aprovechando que estaba sola. Ella quería comprar un terreno para tener una casa en Huancayo”, comentó angustiada Rebeca quien pidió justicia y la captura del asesino. El criminal se llevó todos los ahorros de su víctima, casi 15 mil soles que guardaba de la venta de su cosecha y animales. Según los policías de Colcabamba a cargo de la investigación Yolanda Vera tiene golpes en todo el cuerpo, especialmente en la cabeza, tiene signos de haber sido ultrajada y asfixiada.

INVESTIGAN. Por la crueldad del crimen, los detectives presumen que el móvil de este homicidio sería la venganza. Yolanda habría sido victimada entre el domingo por la noche o la madrugada del lunes. Los deudos que exigían que este asesinato no quede impune relevaron que hace un mes atrás, Yolanda fue golpeada por su exyerno Miller Pimentel quien la habría amenazado. “Deben investigar a Miller Pimentel, él me llamó el domingo diciéndome que estaba en Huancayo y que iba a comprarle ropa a mi hija, pero todo era mentira. El celular de mi madre desapareció”, mencionó Rebeca Sullca, exigiendo que interroguen a su ex pareja. Ayer dieron el último adiós a Yolanda en el cementerio de Cocharcas en el distrito de Sapallanga. En tanto, los agentes a cargo del caso, presumen que el asesino sería un conocido.

CRUEL. La mujer fue hallada cerca de una acequia en posición decúbito ventral. El asesino sabía que estaba sola y la atacó.

TAGS RELACIONADOS