​Maleta abandonada en basura desata pánico a la salida de Lircay
​Maleta abandonada en basura desata pánico a la salida de Lircay

El hallazgo de una maleta que fue abandonada por desconocidos cerca a un montículo de basura en la salida hacia Lircay, desató la alarma entre los vecinos de ese sector, pues creyeron que se trataba de algún artefacto explosivo.

No obstante, solo se trató de un exceso de “imaginación”, ya que, tras abrirla, (pese al riesgo de que en verdad podría haber contenido un artefacto peligroso) los serenos solo hallaron papeles y otros desperdicios al interior del mismo.

HECHOS. Según el reporte del Serenazgo, el objeto fue encontrado por un vecino que vio cuando fue abandonado por dos personas junto a un montículo de basura, lo cual le pareció sospechoso y comunicó a los serenos. Al llegar al lugar, no se encontraba nadie y decidieron abrirla para verificar su contenido.

“En su interior solo había basura por lo que lo dejamos en el lugar para proseguir con nuestra labor de patrullaje”, señalaron.

CASO. De otro lado, cabe indicar la acción emprendida por el ciudadano que informó del incidente, pues no sería la primera ni la última vez que se encuentre un explosivo, como la granada de guerra que fue abandonada a la orilla del río Ichu hace algunos meses.

En aquella ocasión se trató de una granada tipo piña, el que se halló entre las rocas del río y que fue vista por unas lavanderas, quienes alarmadas con el explosivo actuaron de forma prudente y comunicaron a la Policía, cuyas unidades especializadas realizaron la detonación.

SUGERENCIAS. El Serenazgo municipal instó a la ciudadanía de hallar algún objeto similar, comunicar a las autoridades.

TAGS RELACIONADOS