Mañana leerán sentencia en juicio contra el gobernador regional de Junín
Mañana leerán sentencia en juicio contra el gobernador regional de Junín

El juez del Segundo Juzgado Penal fijó fecha de sentencia en el proceso contra el gobernador Ángel Unchupaico por el presunto delito de difamación. Luego de dos horas de escuchar a ambas partes en los alegatos finales el juzgado anunció el final de este prolongado juicio.

En esta última audiencia el vice gobernador Peter Candiotti cambió el monto que había pedido como indemnización. A un inició su pretensión fue de 10 millones y esta vez solo pidió 50 mil soles. “Lo hice porque yo no estoy valorando la parte económica, yo solo quiero que se haga justicia”, señaló al respecto Peter Candiotti.

DETALLA. Por su parte, a la salida de la audiencia, el gobernador Unchupaico dijo que prefería no adelantar opinión. Cuestionado del por qué su versión había cambiado a diferencia de la sesión de consejo en enero de 2016 dijo que no era cierto, que en aquella oportunidad habló que había una “posible” conspiración en su contra y que existía un audio sobre ello.

2015 en diciembre de este año Candiotti ya venía informando que no le delegaban funciones.

Como este medio lo informó, en enero de 2016 el gobernador de Junín se dirigió a los periodistas alertando que presuntamente querían atentar contra su vida.

Por último, el líder máximo de Junín Sostenible subrayó que este proceso le ha hecho perder días valiosos en su labor como gobernador regional.

Cabe indicar que el la parte final de su defensa, el abogado del gobernador, Luis Mayhua, señaló que quien habría difamado al vice gobernador es la comunicadora que publicó la nota periodística dónde Unchupaico habla del atentado. Sin embargo, cuestionado por qué no presentó una carta notarial contra esta comunicadora no respondió a la interpelación hecha por la parte querellante.

MEMORIA. El 6 de enero del 2016 el gobernador Unchupaico informó que venía siendo víctima de amenazas de muerte.

TAGS RELACIONADOS