Manejar un vehículo con una sola mano se multa con 316 soles
Manejar un vehículo con una sola mano se multa con 316 soles

El Director Regional de  y Comunicaciones ,  José Luis Castillo Cárdenas, advirtió que con la Modificación del Texto Único Ordenado del Reglamento Nacional del Tránsito – Código de Tránsito, se incorporaron nuevas infracciones como la de conducir con una sola mano.

"El Código de Tránsito señala que se debe conducir un vehículo con ambas manos sobre el volante de dirección, excepto cuando es necesario realizar los cambios de velocidad o accionar otros comandos. El infractor debe pagar una multa de S/.316 soles y acumula 20 puntos en su récord , ", indicó.

El código de infracción G18, sólo era por conducir usando un dispositivo móvil u objeto portátil que implique dejar de conducir con ambas manos sobre el volante de dirección. Ahora es un código de tránsito que rige a dos infracciones distintas.

José Luis Castillo Cárdenas dijo que por ello desarrollan jornadas y cursos extraordinarios de capacitación que además  benefician con la rebaja de puntos acumulados, a causa de las infracciones cometidas.



TAGS RELACIONADOS