​Manejar usando el celular reduce el 37% de la concentración 
​Manejar usando el celular reduce el 37% de la concentración 

A pesar de que está prohibido, se puede observar que algunos conductores de vehículos particulares y de transporte público tienen la mala costumbre de hablar por su celular mientras manejan. Esto provoca que la concentración del conductor reduzca en un 37%, y así pueda causar un accidente de tránsito, reveló la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

PANORAMA. Según el Servicio de Administración Tributaria de Huancayo (SATH) durante los primeros cuatro meses del año, se registró 123 papeletas por conducir un vehículo sin que ambas manos estén sobre el volante de dirección, así como conducir el vehículo usando algún dispositivo móvil u objeto portátil que implique dejar de conducir con ambas manos sobre el volante en Huancayo.

123 conductores fueron multados por manejar usando el celular o algún otro dispositivo.

Conducir haciendo uso de un celular, radio portátil o dispositivo similar es sancionado con el 8% de la UIT (S/ 324), según el Reglamento Nacional de Tránsito - Código de Tránsito.

La Sutran reveló que la velocidad es la principal causa de las lesiones de tránsito, debido que entre el 40% y 50% de los conductores superan el límite de velocidad.

En ese sentido, cuanto mayor es la velocidad del vehículo, mayor es el riesgo de lesiones y muertes para los peatones.

Si se supera los 50 kilómetros por hora, hay un 20% de riesgo de muerte, y si va a más del 80 kilómetros por hora, hay un 60% de riesgo de muerte.

TAGS RELACIONADOS