Temas

Marcha con el Sutep portando bandera del PCP y lo detienen por apología al terrorismo (VIDEO)

Secretaria del partido comunista de Huancayo defiende a intervenido y dice que no son terroristas
Marcha con el Sutep portando bandera del PCP  y lo detienen por apología al terrorismo (VIDEO)

Marcha con el Sutep portando bandera del PCP y lo detienen por apología al terrorismo (VIDEO)

24 de Agosto del 2017 - 20:00 » Textos: Rosario Rodríguez » Fotos: Rosario Rodríguez

La movilización de los trabajadores de la CGTP acabó con un detenido, cuando policías avistaron que un ciudadano sostenía y hacía flamear una bandera roja con las inscripciones de PCP, además de la hoz y el martillo.

Los agentes detuvieron a Constantino Tácunan Solano (54) y le arrebataron la bandera en las calles Real y Julio Súmar en el distrito de El Tambo. Sin poner resistencia Constantino, implicado en presunta apología al terrorismo, fue llevado hasta la comisaría del sector, junto a Raúl Ariste Cárdenas, secretario general de la CGTP de Junín. El hecho sucedió al promediar las 10:30 horas de hoy.

DEFENSA.  Minutos después llegaron otros dirigentes y el abogado Hugo Rodríguez para pedir la liberación del trabajador de construcción civil, pues Raúl Ariste solo permaneció por unos minutos en la comisaría y salió a seguir con la marcha. “Se está cometiendo un abuso de autoridad, los policías cometieron un exceso, vamos a probar que el trabajador no cometió ningún delito”, refirió el abogado Raúl Rodríguez. Asimismo, Flor de María Gonzales, mencionó que Constantino Tácunan es militante del partido comunista, pero no es terrorista. “Es un hombre que trabaja todos los días que hoy salió a movilizarse en apoyo a los maestros y fue detenido porque marchaba llevando nuestra bandera roja, símbolo de los comunistas desde 1928 que ha sido mal usada por Sendero Luminoso”.

INDAGAN. Constantino Tácunan fue llevado a la unidad antiterrorista para las investigaciones por presunta apología al terrorismo.

Lo más leído