Temas

​'Marcha contra PPK sería perjudicial, hay que gestionar y no paralizar' 

Gerente general del GRJ dice que movilizaciones contra el Gobierno pondría en riesgo obras

​'Marcha contra PPK sería perjudicial, hay que gestionar y no paralizar' 

​'Marcha contra PPK sería perjudicial, hay que gestionar y no paralizar' 

16 de Marzo del 2017 - 11:12 » Textos: Correo » Fotos: Correo

El gerente general del Gobierno Regional de Junín, Javier Yauri, cuestionó duramente a las autoridades que anunciaron medidas de fuerza contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski, con el objetivo que se interese por el proyecto de la autopista de cuatro carriles de la Carretera Central.

“Eso sería perjudicial para la región Junín. Hay que gestionar y no estar eperando obras en su sillón, y luego pararse para hacer marchas y movilizaciones. Una para lización contra el Gobierno pondría en riesgo no solo la carretera sino otros proyectos como el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas en Concepción, el colegio Santa Isabel, el hospiatl El Carmen y la Carretera Canipaco, entre otrso”, agregó el funcionario.

“El problema de la carretera central es una de las gestiones que se encuentra pendiente de atención. Ahora mismo el gobernador regional Ángel Unchupaico ya no pide al ministerio de Transportes y Comunicaciones su apoyo sino se encuentra directamente tocando la puerta de Palacio de Gobierno, seremos más agresivos para gestionar la nueva carretera y no necesitaremos de marchas y paros”, continuó el gerente general.

Obra educativa. Por otro lado, Yauri dijo que las autoridades deben hacer obras como la realizada por el GRJ en el corazón de Huancayo. “La Institución Educativa N° 31507 Domingo Faustino Sarmiento, estaba a punto de colapsar. Era una edificación de adobe que estaba a punto de caerse yla convertimos en una gran obra”, comentó.

El gerente general del GRJ se refería a la entrega de las nuevas instalaciones totalmente equipadas con centro de cómputo, banda escolar sinfónica y equipamiento deportivo. la inversión fue de dos millones de soles. “La educación es uno de los pilares importantísimos que necesitamos empujar si queremos ser una región desarrollada “, añadió.

INAUGURACIÓN. Asimismo, el GRJ inauguró la nueva infraestructura de la I.E. N° 1112 del centro poblado Fortaleza de Chilca.