​Más de 100 pepeados en la ciudad de Huancayo en lo que va del año
​Más de 100 pepeados en la ciudad de Huancayo en lo que va del año

Las llamadas “peperas”, han dejado en lo que va del año un promedio de 100 víctimas en Huancayo, cifras que no son para sonreír, pues en algunos casos las víctimas fallecieron.

Estas jovencitas deciden usar sus encantos para seducir hombres a quienes pueden robar, asaltar si es necesario. Escogen muy bien su vestuario, el lugar donde van a actuar, los somníferos que emplearán, el hotel, normalmente operan en discotecas y bares.

No tienen contemplación de sus víctimas. Los abandonan totalmente desnudos y poco les importa si mueren por las dosis que les dieron o fallecen por sobredosis, paro cardiaco, insuficiencia respiratoria, etc. Estas delincuentes se acercan a sus víctimas piden tomar una gaseosa o trago y, al menor descuido, aprovechan para echar un potente somnífero.

LOS MÁS USADOS. Según el jefe del área de emergencia del hospital Carrión Jan Párraga Meza, los somníferos más usados son: el Diazepam, Clonazepam, Lorazepam, alprazolam, la buspirona y la florexetina.

Las víctimas asegura el médico van de entre 20 y 45 años y en su mayoría son varones. Alertó a la población que sufre de diabetes, son hipertensos, obesos o sufren de alguna cardiopatía, a tener cuidado y no tomar un trago con mujeres desconocidas porque los sedantes usados en este tipo de personas causa una muerte repentina.

CUIDADO. Las mujeres no son ajenas a ser “pepeadas”, se han presentado algunos casos en las que incluso son violadas.

TAGS RELACIONADOS