GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La belleza de sus nevados y sus 48 lagunas que brinda agua a Lima, son todo un potencial turístico para quienes desean gozar de aquellos deportes de aventura como el training, ciclismo, pesca, fotografía paisajística y escala de montañas. Los paisajes naturales que brinda el distrito de Marcapomacocha en La Oroya han despertado el interés de varias empresa de turismo de nuestra capital que este fin de semana largo llegaron con más de cuatro buses llevando consiguió casi 200 turistas.

El alcalde de Marcapomacocha, Julio Surichaqui y los pobladores se prepararon para recibirlos. Los turistas, en su mayoría jóvenes,  llegaron provistos de bicicletas, ropa y atuendos para el frío, caminata y deporte de aventura.

Ellos visitaron las  lagunas de los “Antacoto”, “Los Gemelos” y otras más, además de subir a parte de los nevados Mishipañagui, Rajuntai, realizar pesca en la laguna de Marca, y recorrer diferentes senderos a través de caminatas y sus bicicletas acompañados de los bellos paisajes y en medio del silencio de los andes  pero siempre guiados y vigilados por los lugareños.

Desde hace años este distrito trabaja en dar a conocer sus atractivos, los viajeros llegan en solo cinco horas desde la capital y gozan de este lugar que cuenta con un moderno hotel, varios restaurantes que preparan una variedad de potajes de la región. Uno de sus platos especiales es la trucha salmonada, el chicharron de huashua que es del agrado de los turistas.

TAGS RELACIONADOS