Más de 30 efectivos realizaron requisa en el penal de Tarma y esto fue lo que hallaron
Más de 30 efectivos realizaron requisa en el penal de Tarma y esto fue lo que hallaron

¿Qué encontraron en el operativo realizado al penal Las Macarenas de Tarma? , Pues nada que resultara prohibido, sospechoso o ilegal.

La mañana de hoy,  personal policial de la Comandancia Rural Tarma bajo el mando del Comandante PNP Dante Zúñiga Arenas y contando con el apoyo de 31 efectivos de Acobamba, Palca y con la participación de Omar Córdova Villar Director del Establecimiento Penitenciario de Tarma, además de dos fiscales representantes del Ministerio Público -Dra. Jessica Aliaga Santivañez y Dra. Rosa Gutiérrez Palacios- se procedió a realizar un operativo de inspección dentro del penal.

Esto con la finalidad de ejecutar operaciones de prevención, vigilancia, seguridad, protección, mantenimiento, control y restablecimiento del orden en cada uno de los ambientes, celdas así como talleres, baños, patio y el registro personal de internos.

Buscaban detectar e incautar artículos y/o sustancias prohibidas que pongan en riesgo la seguridad del establecimiento penitenciario. Tras la revisión y registro extraordinario de los ambientes del pabellón de varones, dormitorios, rejas, baños y paredes así como el registro personal a 69 internos no hubo señal de armas de fuego, armas punzo cortantes, droga, dinero, joyas y otros.

TAGS RELACIONADOS