​Más de 6 mil maestros se disputarán mil plazas para ascender de escala
​Más de 6 mil maestros se disputarán mil plazas para ascender de escala

Para tener un mejor ingreso económico, este 24 de setiembre se desarrollará la Prueba Única Nacional, donde 6847 docentes de la región Junín buscarán ascender de escala. En la jurisdicción hay 1244 plazas para subir a segunda, tercera, cuarta, quinta, sexta y séptima escala de la Carrera Pública Magisterial, reveló la Dirección Regional de Educación (DRE) Junín.

NIVEL. Para Educación Básica Alternativa (EBA) hay 22 plazas, en Educación Básica Especial (EBE) hay 6 plazas, y en Educación Básica Regular (EBR), en el nivel inicial hay 81, para primaria hay 635 y secundaria hay 500 plazas.

En ese sentido, el Ministerio de Educación (Minedu), publicó la aplicación para consultar su Centro de Evaluación para rendir su examen. Por lo que cada docente puede ingresar su número de Documento Nacional de Identidad (DNI), y el código de la imagen así obtendrá el nombre de su institución educativa.

Las evaluaciones serán en 8 instituciones educativas de la jurisdicción; en el Colegio Politécnico Regional del Centro, Institución Educativa Mariscal Castilla, Colegio Zárate, Colegio La Asunción, Unión, Túpac Amaru, Javier Heraud y Nuestra Señora de Cocharcas.

PROCEDIMIENTO. Esta evaluación de ascenso 2017 tiene dos etapas: una nacional, en la que los postulantes rendirán la Prueba Única Nacional, y otra descentralizada, en la que se evaluará la trayectoria profesional de estos, a cargo de los comités de evaluación descentralizados en las UGEL. El cronograma está en la página del Minedu.

EN CUENTA. La DREJ, sugirió que los docentes solo deben llevar su DNI, además desde las 7:00 AM estarán abiertas las puertas.

TAGS RELACIONADOS