​Más de 700 mil usuarios tendrán rebajas de S/ 2.50 en promedio en su recibo de luz 
​Más de 700 mil usuarios tendrán rebajas de S/ 2.50 en promedio en su recibo de luz 

Una buena noticia para los usuarios, y es que las tarifas eléctricas del Sistema Interconectado Nacional (SEIN) experimentarán una reducción de 5.2%, en promedio, para los usuarios domiciliarios y en 6.7%, en promedio, para los usuarios comerciales e industriales, a partir del presente mes, informó el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

BENEFICIARIO. De esta manera, por ejemplo, si un hogar pagaba 50 soles mensuales en su recibo de luz, a partir de mayo de 2017 este monto se reducirá aproximadamente en S/ 2.50.

En ese sentido, Electrocentro, que es una empresa del grupo Distriluz opera en Ayacucho, Huánuco, Huancavelica, Junín y Pasco, reveló que un total de 748,820 usuarios se beneficiarán con las rebajas. De ese cifra, 684,584 usuarios pertenecen a la categoría de servicio doméstico, 61,358 pertenecen al área comercial y 2,878 al área industrial.

Pero, en la región Junín, se cuenta con más de 300 mil usuarios.

Pero, ¿cuál es el motivó de la disminución? Osinergmin explicó que se produjo principalmente por la actualización de los precios de generación y transmisión eléctrica.

Según se especificó, los precios de generación para los usuarios regulados (domiciliarios, comerciales e industriales) se redujeron como resultado de la revisión trimestral de los saldos de los contratos entre compañías generadoras y distribuidoras de electricidad.

En el caso de la transmisión, la reducción acata a la fijación de los precios de transmisión y actualización de pagos asociados al uso de las líneas de transmisión eléctrica (peajes de transmisión secundaria y sistemas complementarios de transmisión asignados a la demanda).

Recordar que en el mes de febrero, también se registró una rebaja en las tarifas eléctricas , en esa anterior ocasión fue de S/1.25 en promedio para los usuarios.

CONTINÚA. Aún sigue el proyecto que busca que todos los usuarios cuenten con una tarifa plana para que así sea un mismo pago de recibo.

TAGS RELACIONADOS