Temas

​Más del 70% de niños en el distrito de San Pedro de Saño padece de caries 

Cifras son resultado de campaña gratuita del hospital Carrión

​Más del 70% de niños en el  distrito de San Pedro de Saño padece de caries 

​Más del 70% de niños en el distrito de San Pedro de Saño padece de caries 

18 de Julio del 2017 - 09:39 » Textos: Carmen Ramos » Fotos: Correo

El 70 % de niños del distrito de San Pedro, entre tres y doce años, sufre de caries, lo que convierte a este distrito en uno con una alta incidencia de esta enfermedad, así lo reveló la responsable del programa de salud bucal del hospital Daniel A Carrión, Cledy Alfaro.

El fin de semana, el programa de salud bucal del hospital realizó una campaña en este distrito con atención gratuita de salud bucal.

La especialista indicó que en la evaluación gratuita realizada se llegó a diagnosticar el alto índice de caries mayormente en niños evaluados dentro de la campaña.

HÁBITOS. La especialista dijo que “no tenemos una cultura de prevención, porque descuidamos nuestra higiene bucal y acrecentamos el riesgo de contraer caries”.

Y añadió: “La caries es una enfermedad infectocontagiosa causada por una bacteria, pero que con una buena higiene podemos prevenirla, sin embargo, no hacemos casos de las indicaciones o no se hace visitas periódicas al dentista”, aseguró.

“Lo que produce la caries dental en niños y adultos, es el tiempo que permanecen los carbohidratos en la boca: la leche, las galletas, harinas. La temperatura de la boca aumenta cuando estamos durmiendo, ocasionando la descomposición de los carbohidratos, que son la fuente de nutrientes para las bacterias. Si no existe una adecuada higiene bucal, aumentan las bacterias produciendo la caries dental”, agregó.

Entrega. Además en esta campaña odontológica se entregó kits de aseo bucal y se les demostró a la población asistente cómo debe ser el cepillado de los dientes correctamente.

En esta campaña odontológica gratuita realizada por el personal del hospital Carrión también se llegó a atender a las decenas de niñas del albergue “apóyame Perú”.

TAMBIÉN. Los adultos de este distrito no son ajenos a sufrir de caries dentales y requieren atención.