Temas

​Mascaras y pinturas de Halloween causan conjuntivitis y asfixia

Diresa advierte que comprar estos productos en lugares dudosos puede traer serias consecuencias

​Mascaras y pinturas de Halloween causan conjuntivitis y asfixia

​Mascaras y pinturas de Halloween causan conjuntivitis y asfixia

13 de Octubre del 2016 - 11:02 » Textos: Olivia Medina » Fotos: Correo

Las mascaras o pinturas faciales “bamba”, usadas en las fiestas de Halloween ocasionarían daños como reacciones alérgicas, irritación e incluso conjuntivitis, asimismo, pueden causar náuseas, dolores de cabeza e incluso asfixia.

El Director de Ecología y Protección del Medio Ambiente de la DESA, Rulli Huamani Raymundo, advierte que los productos como máscaras o pinturas faciales que no cuenten con registro sanitario y rótulo de advertencia de uso, serían un peligro para la salud de la población usuaria, en especial para los niños, población altamente vulnerable.

Según el especialista, los padres de familia deben tener encuentra que la máscaras o pinturas faciales dudosas contienen metales pesados como el plomo, mercurio, níquel, cobalto o sustancias derivadas de hidrocarburos, lo que puede causar reacciones adversas.

RECOMENDACIONES. Rulli Huamani Raymundo, recomendó a los padres a no comprar a sus engreídos máscaras, maquillajes, pinturas faciales de dudosa procedencia y se debe usar productos de calidad y sobre todo adquirirlos en lugares autorizados para la venta, verificando que estos estén correctamente conservado.

Al adquirir los productos se debe solicitar el empaque y verificar que el rotulo cuente con el número de autorización sanitaria o registro regional y la advertencia de uso.

Si el producto tiene un olor desagradable no se debe usar y se debe denunciar a los comercializadores de estos productos ante la DIRESA a los teléfonos 481270 anexo 239 en horario de oficina. El funcionario anunció que en los próximos días la Diresa hará continuos operativos para incautar estos productos.

PRECISIONES. Casi todos los maquillajes, excepto los que están debidamente registrados, tienen sustancias peligrosas.

Desayunos de Correo

Lo más leído