Mauricio Vila: ​"El pueblo castigará a las alianzas oportunistas y las uniones contranatura" 
Mauricio Vila: ​"El pueblo castigará a las alianzas oportunistas y las uniones contranatura" 

El precandidato a la región Junín por Alianza para el Progreso, Mauricio Vila criticó las alianzas oportunistas o por intereses personales y dicen que se han montado operaciones millonarias contra su postulación.

“Las alianzas verdaderamente democráticas, son aceptables y plausibles, cuando se tiene puntos de coincidencia sustantivos, que se reflejarán en el plan de gobierno, pues afianza la democracia y es esperanza de un futuro mejor. Sin embargo, rechazamos las alianzas hechas por intereses personales, oportunistas, las uniones contra natura, las alianzas forzadas por incapacidad de lograr una inscripción o constitución. Eso definitivamente el pueblo castiga”, manifestó Vila.

PATRAÑAS.  Con respecto a las versiones de que es un candidato oculto de Ángel Unchupaico, el excandidato al Congreso dijo: “Quiero pedirles tranquilidad y mesura a mis detractores, pues en un proceso electoral no hay nada oculto, el mencionado señor tiene su movimiento regional y yo represento a un partido totalmente diferente”.

Añadió que “estas patrañas no quedan allí. En Jauja, han montado una operación millonaria con decenas de entrevistas, reportajes, spots que vienen difundiendo desde la semana anterior. Informaciones falsas de supuestos vínculos o alianzas con Vladimir Cerrón”.

Además indicó que la misma estrategia contra él hay en selva central. “Buscan confundir a la población al difundir información falsa de una supuesta alianza política con Zósimo Cárdenas. Ante tantas bajezas de mis detractores, nosotros responderemos con propuestas”, puntualizó Vila.

Sobre su lanzamiento oficial como candidato de APP, dijo que no hay prisa. “Nosotros, representamos a un partido constituido y estructurado. No tenemos ninguna prisa aún queda un amplio plazo legal y hemos visto por conveniente convocar a nuestra militancia para que nos acompañen a nuestro evento del 15 de octubre fecha en la que haremos la presentación oficial de los pre candidatos a nivel regional”, comentó.

También tuvo reparos con la actual gestión de Ángel Unchupaico. “El pueblo esperaba más de esta gestión regional. Ya lo dijimos, el exceso de sus compromisos de campaña, junto a la falta de un adecuado control y gerencia en la ejecución de las diversas obras, le están pasando la factura. Se había generado muchas esperanzas, sin embargo ahora muchas de ellas quedaron truncas e insatisfechas. No quiero dudar del mejor esfuerzo y las buenas intenciones del mandatario regional, pero esperamos que en el tiempo que aún le quedan, se corrijan los errores”, finalizó.

ACUERDO. Vila dijo que si gana convocará a las fuerzas políticas, autoridades y demás actores sociales para un acuerdo regional.

TAGS RELACIONADOS