​Mediante sistema rebajan puntos a transportistas que asisten a capacitaciones
​Mediante sistema rebajan puntos a transportistas que asisten a capacitaciones

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) viene aplicando multas a quienes infrinjan el Código de Tránsito , y también regirá el Sistema de Control de Licencias de Conducir por Puntos.

“Este sistema lleva el registro del control del puntaje de cada conductor, así como el de las sanciones impuestas por llegar al tope máximo previsto”, indicó Anderson Torres Melgar, secretario técnico adjunto al Consejo Regional de Seguridad Vial de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) Junín. Agregó que de enero a la fecha, un promedio de 2 mil 600 conductores infractores han acudido a las Jornadas Extraordinarias y Cursos Extraordinarios para que así puedan rebajar puntos. Recalcó, que un conductor solo puede acudir a una jornada, y a los cursos cada dos años.

La acumulación de infracciones se rige por los siguientes parámetros: Las infracciones leves generan de 1 a 20 puntos; las graves, de 20 a 50 puntos; y las muy graves, de 50 a 100 puntos. El conductor será sancionado con la suspensión de su licencia de conducir por 6 meses, si acumula 100 puntos en un período de 24 meses. 

TAGS RELACIONADOS