​Médico alemán 'roba' sonrisas a enfermos, se viste de clown y emociona en hospital
​Médico alemán 'roba' sonrisas a enfermos, se viste de clown y emociona en hospital

Es una eminencia en la medicina en Alemania, llegó a Huancayo a rendir charlas a los estudiantes de la Universidad Continental, pero ayer nos sorprendió el cambio del médico Heinrich Schmidt, quien se dejó de formalismos y sacó su lado más tierno.

Cogió su nariz roja y al mismo estilo de Pach Adams empezó a llevar alegría a los niños enfermos, a las abuelitas convalecientes.

Uno de los pequeños que se emocionó al verlo es el pequeño Alexander, que sufrió una descarga eléctrica por un cable que cruzaba el árbol donde el pequeño jugaba. El galeno le hizo jugar con su estetocópio y por un momento la carita triste que tenía se llenó de alegría con una gran sonrisa.

“Doctor, por qué tienes esa nariz roja?”, preguntaba el inocente paciente mientras escuchaba los latidos de su corazón a través del estetoscopio.

Las estudiantes de medicina Roxana Espejo, María Ramírez y la fundadora de la Asociación Bola Roja, Maribel Hilario, acompañaron al galeno en esta aventura dentro del hospital.

“Mis colegas y las enfermeras piensan que soy un loco, pero la risa a través del clown ayuda al paciente a ser feliz, eso cura el alma dijo el galeno.

La visita fue por los servicios de medicina de varones, mujes y también en el área de cirugía pediátrica. Los trabajadores méddicos y los familiares los pacientes se sintieron emocionados.

EXPERIENCIA. El médico alemán es pediatra, diabetólogo, endocrinólogo, genetista y sobretodo clown hospitalario que irradia felicidad.

TAGS RELACIONADOS