​Médicos del Carrión hacen malabares a falta de placas para Rayos X
​Médicos del Carrión hacen malabares a falta de placas para Rayos X

La deuda aproximada de 3 millones de soles que tiene el Seguro Integral de Salud (SIS) con el hospital Daniel Alcides Carrión para la adquisición de insumos y medicamentos, ha generado que en este nosocomio se racionalice el uso de placas de Rayos X y provocó que médicos hagan malabares para atender a los asegurados.

72 horas después de la firma de convenio se hace la trasferencia de recursos.

Según el director de esta institución Adán Agüero Ricra, la falta de recursos para la compra de las placas, hizo que se dispusiera la racionalización de las mismas y solo son usadas en emergencias, cuando estas son requeridas en otras áreas, los médicos tienen que bajar hasta radiografía para visualizarlas en pantalla. En algunos casos en cambio, los asistentes le toman fotografías con sus celulares y se las llevan al galeno para que haga su diagnóstico.

Adán Agüero, señaló que esta situación mejorará en los próximos días, debido a que se negoció con autoridades del SIS, con el convenio que autoriza transferencia de recursos, el mismo que ha sido traído para que el gobernador regional lo firme y será retornado la próxima semana a la capital. Una vez validada se procederá con la trasferencia de recursos.

TAGS RELACIONADOS