Huancayo: Médicos denuncian que operan con taladro de ferretería y toman radiografías con celular (VIDEO)
Huancayo: Médicos denuncian que operan con taladro de ferretería y toman radiografías con celular (VIDEO)

¿Se imagina que le operen las fracturas con herramientas de ferretería? Esto ocurre en el hospital Carrión de Huancayo, donde los médicos mostraron, que tienen que usar estos implementos mecánicos, porque los equipos del nosocomio están malogrados. Esta sorprendente revelación, fue echa ayer, en el inicio de la huelga nacional indefinida, que es acatada por 500 médicos en la región.

MUESTRA. “Con estos taladros de ferretería operamos a los pacientes, parece increíble, pero es cierto, antes de usarlos los esterilizamos y los necesitamos para corregir fracturas de mano, cadera y rodilla, no contamos con materiales y hemos llegado al colmo de tomar foto a las radiografías para visualizarlas”, comentó el presidente del Cuerpo Médico, Germán Ochoa, que ayer junto a la enfermera Ruth Ponce, mostró los taladros marca Bosch que utiliza en la sala de operaciones. Los galenos hacen uso del ingenio. Tal es así, que como no hay placas radiográficas, tienen que tomar foto con su celular a las radiografías para visualizarlas.

El único taladro quirúrgico que tenían en sala de operaciones está malogrado y mientras tanto hay 20 pacientes esperando. Acotó que tampoco hay anestesia y por eso suben el antiguo equipo del anterior hospital. En el área de trauma shock cuentan con un solo ventilador mecánico para pacientes graves. El dirigente gremial indicó que estos problemas surgen porque el Seguro Integral de Salud le debe a los hospitales de Junín más de 19 millones de soles. Y por eso no pueden comprar equipos, implementos, medicinas para atender a los enfermos más pobres. 

Los médicos aseguran que como fin el conseguir más y mejores equipos, además de personal para poder cumplir con la atención adecuada a la población.

TAGS RELACIONADOS